El proyecto impulsado por el oficialismo fue aprobado este viernes por las comisiones de Legislación y Hacienda. El único bloque que votó en contra fue el de Acción Marplatense.
El nuevo Código de Publicidad, que reemplazará al confeccionado por el gobierno de Gustavo Pulti, quedó hoy a un paso de su aprobación definitiva.
El expediente, impulsado por el oficialismo, fue avalado por la mañana por la Comisión de Legislación y luego, en las primeras horas de la tarde y sobre tablas, por la de Hacienda, con lo que quedó en condiciones de ser tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves. El único bloque que se opuso fue el de Acción Marplatense.
La iniciativa había tenido el martes el visto bueno de la Comisión de Obras, donde parte de la oposición logró incorporarle una serie de modificaciones para hacerlo menos restrictivo.
La nueva ordenanza será más permisiva en cuanto a las inversiones que pueden realizarse en la costa y también en el microcentro. En este último caso autoriza la instalación de gigantografías que incorporen nuevas tecnologías.
El procedimiento de convalidación de publicidad también cambiará, pues regirá un previsado para otorgar “mayor agilidad” al trámite.
Con esta norma, el gobierno municipal apuesta a lograr una mayor recaudación de fondos en concepto publicitario para paliar, en parte, el grave déficit municipal.
“Hemos podido arribar a un consenso en el Concejo, logrando aprobar un instrumento que beneficiará a muchos vecinos de General Pueyrredon, dado que creará fuentes laborales. Ya aprobado en todas las comisiones a las que se le había dado giro, solo nos queda esperar que tenga su tratamiento en el plenario del próximo jueves”, dijo la concejal Patricia Leniz (Agrupación Atlántica).